
Página de la Verdad

Amor que salva del fuego
La revista "National Geographic" publicó hace unos años un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U., el mismo de las caricaturas del Oso Yogi, pero este de verdad. Después de sofocado el fuego empezó la labor de valuación de daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor de su cuerpo. Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de su madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó! Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y ahí dio su vida por salvar la de ellos.
¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos,
como diciéndoles:"no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará". Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de su madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.
¿Tienes a quien amar así? ¿Te ha amado alguien así?
Quien encuentra un motivo por el cual vale la pena vivir, encuentra un motivo por el cual vale la pena dar la vida.
Que amor tan grande el de este animalito, que entrega, que prefirió la muerte a fin de darle vida a sus hijos.
Algo similar pero de mayor magnitud ocurrió con Dios, en su grande amor con que nos amo, viendo el peligro en que estaba la humanidad, no le importo dejar su grandeza, su majestad FILIPENSES 2:68 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
para venir y darnos vida y vida en abundancia. SAN JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
La sociedad en que vivimos es semejante a un gran bosque en el cual habitan diferentes tipos de seres vivos, grandes y pequeños(humanos) los cuales están en grave peligro, pues este bosque esta siendo consumido por todo tipo de problemas que acosan al ser humano, tales como: Infidelidad entre los cónyuges (adulterio) celos, violencia en el hogar y en las calles, vandalismo, robo con o sin violencia(homicidios), jovencitas que a muy temprana edad ya se encuentran embarazadas y abandonadas, o sin un marido fijo(fornicación), todo tipo de vicios, alcoholismo (borracheras) drogadicción (hechicerías)añadiendo que en esta sociedad cada vez mas estamos siendo bombardeados por el comercio a través de los diferentes medios, empujando a las nuevas generaciones y también a la presente hacia una vida mas desenfrenada y deshonrosa delante de Dios, utilizando también vestuarios cada vez mas deshonestos, olvidándose o viendo como algo muy lejano y sin importancia lo que son los principios morales establecidos por Dios. GALATAS 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Y la mayoría de estos seres vivos están siendo consumidos y afligidos por este fuego del pecado. tomamando solo como ejemplo un tipo de aflicción que consume al ser humano veremos que quien practica los celos en el hogar sufre, se aflige internamente pensando (en muchas ocasiones infundadamente, sin razón) que su pareja le engaña y se imagina multitud de cosas que ni siquiera llegan a suceder, y al estar en esta aflicción de los celos, también molesta, o ataca a su pareja, al ser amado, llegando en algunos casos hasta el asesinato cegado por los celos. Este tipo de fuego abrasador viene envolviendo a la humanidad desde hace largo tiempo, GENESIS 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Pero el Señor Jesús el Cristo promete librarte del fuego eterno SAN JUDAS APOSTOL 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. si tan solo buscas su protección en la obediencia a su palabra, SAN MATEO 11:2829 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Pues el ser humano cual polluelos de aquella ave, esta incapacitado para salir por si mismo de estos pecados, y los que salen de unos, caen
en otros, ROMANOS 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
necesitan la ayuda de Dios el cual amorosamente quiere protegerte bajo sus alas, bajo su instrucción, bajo su poder. TITO 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo(esto le decía a Tito el cual había escuchado y obedecido a la palabra de Dios) Al igual que esa ave bajó de lo alto de ese árbol para proteger a sus polluelos, Cristo Jesús el señor bajó de las alturas Dejando su gloria y majestad y ahora te ofrece su amor y protección y bajo sus alas estarás seguro. SALMOS 17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos. Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida.
Al igual que el ave que no le importo morir calcinada con tal de proteger a sus polluelos, a Dios no le importo despojarse de su grandeza y majestad para venir a este mundo en forma de hombre(Señor Jesús) y así tomar nuestro lugar para que no tengamos que vivir esclavizados en el pecado y para librarnos del fuego eterno muerte segunda ISAIAS 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas El Señor cargó en él el pecado de todos nosotros. SAN JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha
dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. El ave murió y con su cuerpo protegió a sus hijos de una muerte segura, pero no pudo regresar de la muerte para seguir ayudando a sus hijos o continuar con su protección; no así el Señor Jesús el Cristo, quien resucitó al tercer día para nunca mas morir HECHOS 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después queresucitó de los muertos. y el prometió no dejarnos solos SAN MATEO 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. sino que el mismo no guiaría y aun más allá de la muerte. SALMOS 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte. y tiene poder para librarte de cualquier vicio que tu no puedas dejar, puede sacarte de ese problema en que estas metido, el puede darle la paz que tanto anhela tu alma, reconstruir tu vida matrimonial, darle salud a tu cuerpo y sobre todo la salvación a tu alma. SAN MATEO 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. SAN LUCAS 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
Ven a el no tardes mas, cobíjate bajo sus alas, protégete bajo suinmenso poder, y tendrás la seguridad como los polluelos y cuando
llegue el día de su venida podrás salir a recibirle en los aires cuando el mismo toque la final trompeta. 1 TESALONICENSES 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. busca donde prediquen su palabra, palabra de verdad sin mixturas, obedécela y tu vida cambiara radicalmente.
¿Deseas conocer más acerca del amor de Dios?
Te invitamos a que nos visites, Te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres ahí estamos para servirte.(busca un tinaco azul grande como referencia)
Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM
Domingo 10:00 AM.
En Nogales Sonora México
Pastor: J. Humberto Gerardo P.
Escríbenos a:franciscoartemio@prodigy.net.mx
El Señor Jesús el Cristo te bendiga.
