
Página de la Verdad

Es algo común y fácil en estos tiempos tan críticos que estamos viviendo que los miembros de una familia tengan fricción y desacuerdos entre ellos y si no se tratan adecuadamente lo mas fácil que el diablo pone en las mentes es que cada quien agarre por su lado “en los casos críticos” y luego se dicen “lo nuestro no funciono”; porque este es el trabajo del diablo, al cual la gente común no le da importancia porque no lo mira y solo mira a la persona ignorando que es el mismo Satanás que nos envía a la mente pensamientos ofensivos unos contra otros PARA DESTRUIR EL AMOR, LA PAZ , LA ARMONÍA EN NUESTROS HOGARES, O EN NUESTRAS VIDAS.
JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Pero déjeme decirle que para esto apareció Cristo Jesús para deshacer las obras del diablo
1 JUAN 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
y no permitir que esto suceda si seguimos sus instrucciones.
Y el nos enseña que nuestra lucha no debe ser contra nosotros mismos (que nos vemos cara a cara) sino contra Satanás y esa lucha no es cuerpo a cuerpo o carne y sangre sino espiritual con armas espirituales las cuales Cristo provee.
EFESIOS 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Esta arma y protección Dios la ofrece, pero tenemos que ejercitarnos en el uso de ella y allí es donde esta lo difícil para el que comienza, pero si las utiliza con perseverancia ¡hay victoria!
¿Cuales son esas armas?
No hay arma mas poderosa que el amor, Cristo Jesús vino a enseñarnos que nos amaramos y a mostrarnos el amor
JUAN 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Pero no de la manera que ama el mundo, o el ser humano que no sirve a Dios ”Si me amas , te amo” “ Si me tratas bien, te trato bien” “Si me odias, Te odio” “Ojo por ojo, diente por diente” ¡No! ¡Dios ya cambio las cosas!
MATEO 5:38-42 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Así funciona esta arma y funciona muy bien, por experiencia lo digo
El amor que Cristo el Señor Jesús quiere en nosotros es primeramente unilateral, se da aunque no se reciba, se entrega sin exigencias voluntariamente, aunque esto implique su propio sufrimiento, porque el amor es sufrido, es benigno, no busca lo suyo propio, busca agradar al compañero o compañera de su vida.
MATEO 5:43–45 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo:Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Como también el Dios nos habla a través del apóstol pablo.
1 CORINTIOS 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
este tipo de amor es el que vence!!
Cuando por amor a nuestro compañero (a) podemos sufrir el desprecio, la critica hasta el mal trato y antes de responder de la misma manera, se responde de una manera bondadosa, amable, buscando el bien no el propio sino el de su compañero (a) buscando no lastimar en ningún momento aunque el otro si lo haga.
Si seguimos estos principios básicos de Dios, las cosas empezaran a cambiar, es difícil hacerlo, pero da buenos resultados, pues lo dijo el creador nuestro y el sabe nuestras acciones y reacciones:
ROMANOS 12:21 ¡No seas vencido de lo malo, vence con el bien el mal!
GALATAS 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.. Si sembramos amor con insistencia y perseverancia, llegara el momento en que ese amor regresara a nosotros.
Dijo el señor:
LUCAS 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. todo lo que quieras que los hombres hagan con tigo esto haz, y yo creo que no hay quien quiera un mal trato desamor odio ni rencor.
Por si de alguna manera le sirve mi experiencia muy particular, antes de conocer al Señor mi esposa y yo, como a los dos años de casados ya no nos soportábamos, pero quiero decirle que lo que mantuvo unido nuestro matrimonio en ese tiempo fue que uno de los dos se humillaba y pedía perdón aunque no tuviera la culpa de lo que ocasionaba la discordia, pero esto hacia reaccionar al otro y reconocerse como culpable y de esta manera ambos nos perdonábamos y seguíamos adelante
Hasta que nos encontró el Señor he hizo el cambio en nuestras vidas a través de su palabra; y por la misericordia de Dios sigo estando unido a la mujer cerca que hace unos 12 años decía yo, “ya no hay amor para ella en mi”, “no podemos entendernos, mejor será el divorcio”; pero Cristo Jesús con su palabra hizo la diferencia.
No deje que Satanás destruya lo que con ilusión, esperanza, y amor se inicio entre ustedes, y aun mas cuando hay alguien mas involucrado, fruto de ese amor, no permita que se seque la planta del amor, cultívela riéguela, abónela; recupere el terreno que ha perdido, trátense de nuevo como si apenas se estuvieran poniendo de novios, recuerden esos tiempos, revívanlos.
Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mansilla.
¿Deseas conocer más acerca del amor de Dios?
Te invitamos a que nos visites, si padeces alguna enfermedad, o te han dicho los médicos que ya no hay esperanzas de vida para ti, recuerda que el que dice la ultima palabra es el Señor Jesús, él dice: yo hiero, y yo sano; el Dios que te dio la vida, es el único que decide cuando quitártela; ven y oraremos por ti, pero si no pudieres venir por causa de tu enfermedad comunícate y llegaremos hasta tu hogar.
Te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres ahí estamos para servirte.(busca un tinaco azul grande como referencia)
Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: Sábado 17:00 PM
Domingo 10:00 AM en verano y 11:00 AM en invierno.
En Nogales Sonora México
Pastor: J. Humberto Gerardo P.
Escríbenos a: franciscoartemio@prodigy.net.mx
El Señor Jesús el Cristo te bendiga.
PERMANESCA EL AMOR EN EL HOGAR
