top of page

1 Corintios 1:19-21, pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha  enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

 A través de los tiempos los sabios con su ciencia del mundo e investigaciones han tratado de negar la existencia de un Dios Eterno, creador del universo y de todas sus especies, llamando muchos, locura a la predicación de su palabra santa. Diciendo que toda especie viene a través de una evolución física.

Tenemos el ejemplo de Carlos Darwin, en 1859, en su libro, “El origen de las especies”, establece que el hombre y las especies, vienen de una evolución física por medio de la selección natural y la adaptación hereditaria.

De aquí las palabras de ciertos líderes, que reconocer la teoría de Darwin no afecta la fe, diciendo que el hombre desciende del mono, pero que el alma es una creación Divina. ¿Cree usted esta teoría?

Si no la cree, investigue a su líder, puede ser que él si la crea y al rato quiera enseñársela como una verdad de Dios.

Dice la ciencia que nuestra propia especie humana se desarrolló durante los últimos millones de años dentro del grupo de los monos africanos, gracias a un rápido e importante esfuerzo evolutivo y que la evidencia molecular sugiere que nuestro último antecesor común con los chimpancés y gorilas vivió hace menos de cinco millones de años, y que los documentos fósiles de nuestros antecesores, hacen referencia en los textos más antiguos demostrando varias formas arcaicas de Homo Sapiens (hombre que piensa) con crestas supra orbitales, que fue precedido por el Homo Erectus (hombre erguido) que se remonta a casi dos millones de años. Que el homo Erectus (hombre erguido) vivió en Asia y en África. Varios antropólogos sustentan la teoría de que existió una segunda migración de Homo Sapiens (hombre que piensa) fuera de África en los últimos 200 mil años, y que ellos representan al Homo Sapiens (hombre que piensa) antecesor del hombre actual que vivió en África hace menos de un cuarto de millón de años.

Esta información tenemos de la ciencia en los libros escolares actuales, enseñándoles a nuestros hijos que venimos del mono, tomando en cuenta la famosa evolución, desechando la única verdad, lo que viene de Dios, el cual es el único creador de las cosas y de toda especie.

Job 12:7-10, y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellos te enseñarán, a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también.

¿Qué cosas de todas estas no entiende que la mano del Señor la hizo? En su mano está el alma de todo viviente, ye el hálito de todo género humano.

Colosenses 1:16-17, porque en Él (Dios) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten.

Que diferente y hermoso habla Dios a través de su bendita palabra, por eso Él dice así:

Romanos 3:4, De ninguna manera, antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Dios es ordenado y todo tiene un principio y ese principio lo inició Dios.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

 Dios fue el creador de los cielos y la tierra, y en esta tierra puso Dios toda especie de animales y aun en el mar.

Génesis 1:20-25 Dijo Dios: produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos, y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según sea su género, y toda ave alada según su especie, y vio Dios que era bueno y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.       

Luego dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especia y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

¿Para que mortificarnos con la sabiduría de los sabios de esta tierra? ¿Esta sabiduría que está llena de dudas e incertidumbres? Si tenemos el orden tan hermoso del único y sabio Dios que creó al  principio, toda especie de animales, sobre los cuales ha puesto al hombre.

Salmo 8:3-9, cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tu formaste, digo ¿qué es el hombre, para que tengas de el memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los Ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y así mismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar. OH Dios, Señor nuestro, cuán grande es tu Nombre en toda la tierra.

En esta escritura vemos la grandeza de Dios manifestada, poniendo señorío en el hombre sobre todas las demás especies, porque Dios creo y formó al hombre, diferente a  todo animal; pez, reptil o volátil, creando al hombre a su propia imagen y semejanza.

Génesis 1:23-27, entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra, y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de  Dios lo creó; varón y hembra los creó.         Por eso, cuando Dios vino a  la tierra ¿qué tipo de cuerpo traía?

1 Timoteo 3:16, E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne.

 Dios es el que vino y tomó cuerpo físico para manifestarse en carne, pero ese cuerpo no era el de un ave, ni reptil, no de ningún chango o mono, sino semejante al de un hombre.

Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros éste sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Dirá usted, éste es Cristo Jesús el que vino semejante a los hombres y no Dios. Pues amigo mío le digo que Cristo Jesús es Dios manifestado en carne; y su figura es de un hombre como usted y como yo.

Romanos 9:5 De quienes son los patriarcas(o antiguos), y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén (así es o así sea)

Así que nosotros no venimos de la evolución, sino que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Por eso quien crea que físicamente venimos del mono, conforme a la evolución, está negando la existencia de un Dios creador de todas las cosas.

El conocimiento que tenemos, por lo que hemos visto y nos han contado nuestros familiares de generaciones pasadas hasta hoy, de las aves siguen saliendo aves, de los peces salen peces, de las víboras, viboritas,  de los changos siguen saliendo changuitos y del hombre y la mujer siguen saliendo varones y mujeres.

La evolución es una equivocación de la ciencia, por no aceptar a Dios.

por eso él habla de la diferencia de carnes.

1 Corintios 15:39, no toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne es la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

Nuestra carne es diferente y aún la sabiduría que Dios a puesto en el hombre es superior a la de los animales.

Job 35:9-11, a causa de la multitud de las violencias claman, y se lamentan por el poderío de los grandes, y ninguno dice:¿Dónde está Dios mi hacedor, que da cánticos en la noche, que nos enseña más que a las bestias de la tierra, y nos hace sabios mas que a las aves de los cielos?  

Dios ha dado mayor sabiduría al hombre, a tal grado que aún puede domar a las bestias.

Santiago 3:7, porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se  doma y a sido domada por la naturaleza humana.

Imagínese un circo, funcionando con elefantes y changos como domadores de hombres.La ciencia a sido enloquecida por Dios como mencionamos al principio del mensaje.

Fíjese bien amigo así como Dios creó al principio toda especie de animales con su pareja, macho y hembra, para que se multiplicaran; Dios también formó al principio la pareja de donde vendría el linaje humano.

Génesis 2:7, Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:18, y dijo el Señor Dios; no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:21-22, Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar, y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Este es el inicio en la tierra del ser humano, puesto por Dios de donde se multiplicó la humanidad por eso Dios pone a Eva como madre de todo viviente.

Génesis 3:20 y llamó Adán el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Dios ama a toda su creación, pero puso suma atención en el hombre hecho a su imagen y semejanza. Los animales el los cuida y vigila su vivir, pero a ti amigo, no sólo te cuida, sino que mostró un amor mucho más grande al venir y entregar su cuerpo hecho semejante al hombre, en esa cruz y derramar su sangre, para que tu seas libre de quien te tiene esclavo; y no me refiero a ningún animal, sino a Satanás quien esclaviza al hombre en el pecado, pero recuerda; Cristo Jesús lo venció para que tu seas libre si le buscas y te dejas guiar por él.

Hebreos 2:14, así que, por cuanto los hijos (nuestras almas a imagen de Dios) participaron de carne y sangre (cuerpo físico a semejanza de Dios), Él(Dios) también participó de lo mismo (un cuerpo físico, semejante al del hombre que entregó en la cruz) Para destruir por medio de la muerte, al que tenía el imperio de la muerte(condenación) esto es al diablo.

Dios a vencido y vencerá siempre, tu puedes ser libre del pecado cuando tu quieras, ¿Qué tienes que hacer? Sólo  acercarte a oír palabra de Dios, si la ciencia te traía enredado en sus argumentos, empieza a leer la santa Biblia la cual te sacará de todas tus dudas: si deseas, visítanos, y podremos explicarte más ampliamente sobre cualquier duda que tengas, y recuerda, no vienes de una evolución del mono, los seres humanos desde el principio venimos de la imagen y semejanza de Dios: El creador de todas las cosas.

 

Te esperamos por la calle Torre Eiffel #193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres (busca un tinaco azul grande) ahí estamos para servirte.

Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM

Domingo 10:00 AM.                      

                                                    

  En Nogales Sonora México

Pastor: J. Humberto Gerardo P.

 

Escríbenos a: franciscoartemio@prodigy.net.mx

                                                                                                                                                         VOLVER A INICIO

El Señor Jesús el Cristo te bendiga.

 

EL ORIGEN DE NUESTRA EXISTENCIA EN LA TIERRA

ORIGEN

© 2023 by SPRING COLLECTION. No animals were harmed in the making of this site.

bottom of page