
Página de la Verdad

En estos días finales en que es tan grande la rebeldía del mundo, que las gentes no quieren reconocer autoridad alguna, y desconocen y no quieren la autoridad de Dios, el Señor quiere que su iglesia proclame este mensaje. El Señor llama a sus hijas a llevar esta señal sobre su cabeza, como una disposición y orden de El.
1 CORINTIOS 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Al no cubrirse la mujer en la Iglesia o mientras ora y profetiza, ella exhibe su cabeza y manifiesta ser cabeza juntamente con el hombre.
1 CORINTIOS 11:4 (Y de manera especifica) Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Por el contrario la mujer debe cubrírsela. Al seguir este orden, están reconociendo la autoridad de Dios, cuando se presentan delante de El en oración o profetizando.
1 CORINTIOS 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Es claro notar en este versículo que el cabello no es la cubierta, pues la expresión bíblica es: si la mujer no se cubre rápese. Si el cabello fuera la cubierta, seria incoherente la declaración siguiente (si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello) por el contrario, si ella siente la vergüenza de raparse por no cubrirse, deberá hacer ambas cosas; dejarse crecer el cabello y cubrirse.
Definición de cubrir: tapar una cosa con otra para ocultarla.
Así que para cubrir la cabeza, no debe ser algo transparente. Pues estoy seguro de que ninguna hija de Dios se haría un traje con este tipo de tela, pues se vería todo a través de ella, porque no cubre ni oculta lo que se quiere tapar.
El varón representa la imagen y gloria de Dios por lo tanto, no debe cubrirse la cabeza, mientras que la mujer es la gloria del varón y ella debe cubrirse la cabeza. Si ellas no se cubren la cabeza no manifiesta reconocer el orden de Dios, ni se somete a El, ni tiene al varón por cabeza.
1 CORINTIOS 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1 CORINTIOS 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Como diciendo, tengo en mi cabeza una señal visible de que yo no soy ni procuro ser cabeza en la iglesia y respeto a los pastores como Ángeles de ellas y a los ministros de Dios como enseñadores; por eso mi cabeza esta cubierta, acepto también al varón como mi cabeza, y a cristo como cabeza del varón y a Dios como cabeza de Cristo; cosa que no hicieron los Ángeles que se revelaron contra el orden de Dios.
Por eso las mujeres de la iglesia se Dios que se cubren su cabeza, muestran un ejemplo y mensaje aun a los Ángeles rebeldes, que al cubrirse la cabeza, tienen autoridad sobre ellos y a los no rebeldes un recordatorio de su sumisión al orden de Dios.
Por eso Satanás se opone a la obediencia de la mujer en cubrirse la cabeza.
1 CORINTIOS 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
Esto es para que el hombre entienda que no por ser cabeza, tomara una autoridad ciega sobre ella; y que conforme a la salvación, vale tanto el hombre como la mujer y que somos uno en el Señor.
1 CORINTIOS 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
En el edén, la mujer sale del varón; fuera del Edén, el hombre nace de la mujer, pero todo procede de Dios que da la vida. Así que no hay lugar para jactarse el hombre contra la mujer, pero el descubrirse el hombre la cabeza y cubrirse la mujer, es manifestar el orden de Dios.
1 CORINTIOS 11:14 -15 La naturaleza misma ¿no os enseña quee al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
El cabello por orden natural afecta honra o deshonra personal. Dios ha cubierto la cabeza de la mujer con cabello por honra y hermosura natural.
Todas las mujeres normales del mundo ven su cabello como su gloria personal y les gusta conservarlo hermoso.
Pero la mujer que reconozca el orden de Dios deberá cubrirse su cabeza (cuando ore o profetice o este en la casa de Dios); de no ser así deberá quitarse el cabello.
Pero por desgracia hoy en día, la mayoría de las mujeres no toma en cuenta ninguna de estas dos cosas; ni dejarse crecer el cabello por razón natural, menos la cubierta por razón del orden de Dios.
La cubierta pues es un signo o señal de Dios en la mujer.
Nota: Los Judíos; según las costumbres y ordenanzas judaicas, la mujer entraba a la sinagoga cubierta la cabeza, pero también los hombres, al entrar cubrían su cabeza usando el tallit, si no lo hacían no entraban.
Los Griegos; por otro lado, entre los griegos, ni los hombres ni las mujeres se cubrían sus cabezas al entrar en sus casas de oración (sinagogas). Corinto es parte de Grecia y sin duda la influencia griega era grande en los convertidos al cristianismo y resistían lo de la cubierta. Pues la costumbre de los griegos era no cubrirse ni hombre ni mujer; contrario a la costumbre Judía, pero Pablo un vez que explica el porque de esta practica cristiana, el hombre descubrirse y la mujer cubrirse, no se ve dispuesto a contender con ellos.
1 CORINTIOS 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
Es claro ver que esto no era un punto que tenían que deliberar entre las iglesias, sino un hecho aceptado, marcado por el apostolado.
1 CORINTIOS 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
Nota: la palabra cubrirse de cubrir en el griego es KALUPTO, que significa cubrir o encubierto y en los versos 6 y 7 del capitulo 11 de 1 corintios esta la palabra KATA-KALUPTO de KATA que es intensivo, cubrirse a si mismo.
En el versículo 15 del capitulo 11de 1 corintios al hablar del velo en lugar de cabello (no de cubierta) velo por razón natural, pablo usa una palabra distinta a la de la cubierta; utiliza la palabra griega PERIBOLAIOU.
No confundamos pues cubierta KATA KALUPTO (En Griego)
con velo PERIBOLAIOU (En Griego)
Te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres (Como referencia busca un tinaco azul grande) ahí estamos para servirte.
SERVICIOS NORMALES:
Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM
Domingo 10:00 AM.
Pastor: J. Humberto Gerardo P.
TEL: 31-4-71-38
En Nogales Sonora México.
El Señor Jesús el Cristo le bendiga.|
VOLVER A INICIO
