top of page

MATEO 5:30  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

En estos últimos días, la sociedad en que vivimos se ha plagado de avaricias, robos, hurtos, injusticias, y maldades diversas al grado de que el hombre vive  atemorizado, desconfiando de todo y de todos debido a tantas injusticias que se cometen de las cuales la mayoría quedan impunes, sin castigo haciendo que el problema de los hurtos se incremente día a día, y los ladrones, asaltantes etc, se vuelven mas osados.

El amor al dinero, al poder, a la avaricia, el cohecho, las extorsiones, las estafas, las injusticias, los hurtos y maldades se han aumentado en una manera alarmante ¿Cuántos comerciantes trabajaran honradamente, sin alterar los precios autorizados, haciendo lo que es justo?¿Cuántos patrones pagaran salarios justos? Satanás a puesto mucha avaricia y dureza de corazón de los hombres en estos últimos días, cada quien busca su propio beneficio aun a costa del sufrimiento de las demás. En estos días es difícil encontrar a un mecánico, técnico, albañil, o carpintero etc. Que no quiera sacar ventaja de sus clientes; inclusive gente con estudios superiores son engañados por la serpiente antigua o (Satanás el cual engaña a el mundo entero) ¿Qué tanta confianza inspiran los abogados, médicos, licenciados y arquitectos etc. en estos días? (Aceptando que hay excepciones) inclusive los gobiernos. Todo mundo teme ser estafado o robado por que Satanás a hecho que el mundo entero ame la codicia, las riquezas injustas, que todos roben a todos para ponernos en contra de Dios el cual dice:

DEUTERONOMIO 25:15-16 Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que el Señor tu Dios te da. Porque abominación es al Señor tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.

 Amigo (a) ciertamente hay un castigo Divino para el que hace maldad, si bien es cierto que muchas maldades e injusticias que se cometen quedan impunes en este mundo, pero ante Dios nada queda impune, como esta escrito

GALATAS 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Porque Dios no dará por inocente al malvado

EXODO 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;

Dios prohibió cometer cualquier clase de robo, bajo cualquier circunstancia, así dice el 8vo. Mandamiento de la ley de Dios:

EXODO 20:15 ¡No hurtaras!

PROVERBIOS 9:16-18 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo:

Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol (o infierno).

Muchos apoyándose en la autoridad extorsionan a sus semejantes, tomando cohecho, otros de  ladrones se convierten en homicidas al quitarle la vida a sus victimas, otros al amparo de un titulo o una profesión, roban y estafan a las gentes que caen en sus manos, algunos se meten en casas ajenas para despojar a sus semejantes de los vienes que obtuvieron quizás con muchos esfuerzos y sacrificios, otros se llevan lo que pueden de sus trabajos; Sutilmente Satanás aconseja que robar cuando se tiene necesidad, no es pecado, y el hombre muy “comprensivo” le hace caso y llegan a las tiendas y cambian las etiquetas de los precios por una de menor valor y pecan contra Dios y contra sus semejantes, diciendo que la “necesidad” los obligo, pero:

¿Valdrá esta justificación ante Dios? ¡No!

¿Porque no mejor clamar a Dios en nuestras necesidades, para que él nos provea de lo necesario? Y así sea Dios glorificado y honrado por nosotros en nuestra obediencia y no afrentado por nosotros en nuestra desobediencia.

Porque hay un terrible precio a pagar para todos los que siguen el camino de la maldad, del robo, de la injusticia.

 ZACARIAS 5:1-3 De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho. Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.

Amigo, amiga; El Señor Jesús el Cristo el cual es el único Dios todo poderoso, te llama al arrepentimiento, a que dejes el camino del mal, a que te apartes de la senda de la injusticia, que lleva a la condenación. Dios quiere perdonarte tus pecados, para que tengas vida eterna con Cristo Jesús, por ello te invita al arrepentimiento, a dejar esa mala vida, si hurtabas, asaltabas, o estafabas, no lo hagas mas, no sea que la muerte te sorprenda en esos caminos, y te pierdas para siempre en el lago que arde con fuego y azufre, (la muerte segunda)

EL APOCALIPSIS 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

  Y de que serviría que obtuvieras riquezas o bienes fácilmente en esta vida si tu alma se pasaría toda la eternidad en un lugar de tormento.

MATEO 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Por esto el apóstol pablo dice:

EFESIOS 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

La ordenanza de Dios es que comamos el pan con el sudor de nuestra frente, con un trabajo honesto, honrado, libre de iniquidad, libre de maldad; para Dios bendiga al hombre y al fruto de su trabajo y no tenga falta de ningún bien. Si lo haces así, y te entregas tu vida al Señor Jesús; El todo poderoso será tu defensa, tu sustento y socorro, pues:

PROVERBIOS 10:3 El Señor no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos.

Y otra vez dice:

SALMOS 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Y aun sigue diciendo:

MATEO 6:26-32 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en

graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se

vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

¿Habrá necesidad de robar, asaltar, estafar, o matar? ¿Se podrá justificar el hombre ante Dios de esta manera? Creo que no, así que podemos estar confiados de que cuando tengamos alguna necesidad si estamos entregados a Dios él suplirá esa necesidad.

Amigo, amiga no eches tras tus espaldas el consejo de Dios, cree en el evangelio del Señor Jesús, arrepiéntete y conviértete a Él, deja ya la rapiña de tus manos porque el tiempo se la segunda venida de Señor esta cera; hoy es el tiempo en que puedes obtener la gracia y la misericordia de Dios, hoy es el día de salvación; el mañana solo Dios lo conoce y quien sabe si logres vivirlo, por esto dice la escritura:

ISAIAS 55:6-7 Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

 ¿Deseas conocer más acerca del amor de Dios?

Te invitamos a que nos visites te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres (Como referencia busca un tinaco azul grande) ahí estamos para servirte.

Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM

Domingo 10:00 AM.

  En Nogales Sonora México

Pastor: J. Humberto Gerardo P. 

  

En Nogales Sonora México.

 

También puedes escribirnos a: franciscoartemio@prodigy.net.mx

                                                                                                                                                       VOLVER A INICIO

El Señor Jesús el Cristo te bendiga.|

LOS HURTOS

HURTOS

© 2023 by SPRING COLLECTION. No animals were harmed in the making of this site.

bottom of page