
Página de la Verdad

IHoy en día es común que se anhele el contar con una carrera terminada, o al menos una carrera técnica, pues es conocido que aquel que tiene mayor estudio tiene mayoresoportunidades de obtener un empleo mejor remunerado y por lo tanto un nivel de vida más aceptable; Por esto los que tienen este anhelo y la oportunidad de hacerlo se esfuerzan a sí mismos en trabajos, desvelos, sacrificios y muchos se abstienen de algunas comodidades que pudieran tener con tal de terminar esa carrera, que al final le traerá muchos beneficios; así mismo, hay quienes escogen como profesión algún deporte en el que tienen que desarrollar sus aptitudes físicas (Atléticas) como el que corre en un maratón a nivel profesional, este sabe que si no se ejercita lo suficiente, si no prepara su cuerpo para que desarrolle al máximo, manteniéndolo libre de tóxicos (Licores, cervezas, cigarro,) y mantenerlo saludable, puede impedir o reducir la posibilidad de obtener un buen lugar, igualmente si no compite legítimamente (Cumpliendo con los reglamentos establecidos) puede ser descalificado; y aquel que se esfuerza y se abstiene de muchas cosas, aquel que es mas disciplinado, el más cuidadoso con sus entrenamientos (a veces muy rigurosos) es el que logra aún superar los “records“ mundiales y esto para lograr una medalla de oro, algo que con el tiempo solo será un recuerdo y lo material que haya logrado obtener se acabara con el tiempo (corruptible) pues aunque le durara hasta el día de su muerte, no se lo podrá llevar. 1 TIMOTEO 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así como en estos dos casos se requiere de esfuerzo dedicación, entrega, negación etc. También existe una Gran carrera, la magna carrera en la vida en la cual participan multitud de personas, y todas quieren obtener el premio mayor, ¡el más grande galardón! (La vida eterna con Dios) pero en este caso todos los que luchen legítimamente pueden obtener este gran premio,(A diferencia de las terrenales que solo uno es el que lo obtiene); pero el problema esta en que hoy en día cada quien quiere correr o seguir su propia carrera y obtener ese galardón que Dios ofrece pero a su manera, sin seguir las reglas (ilegítimamente) que Dios a establecido o ajustándolas a conveniencia de cada quien.
JEREMIAS 8:6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.
Pues mucha es la gente que habla de Dios y dice conocer a Dios y que va hacia Dios pero cuando se mira su forma de vivir, su manera de actuar en cuanto a lo que Dios manda, se da cuenta de que en realidad no se conoce a Dios; Veamos que dice el apóstol Pablo al respecto.
TITO 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
También el Señor habla al respecto en:
JEREMIAS 23:10 Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta.
Pero Dios nos invita a que luchemos legítimamente para que no seamos “descalificados” en aquel día
1 CORINTIOS 9:24-25 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Amigo, hermano, si tu no has empezado esta carrera y llevas la tuya propia o te has desviado obrando ilegítimamente (no guardando sus ordenanzas) aun hay tiempo, tienes vida y mientras hay vida hay esperanza Eclesiastés 9:4
Y Dios te sigue diciendo:
PROVERBIOS 3:1-7 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor, y apártate del mal;
Así que ¡te invito a que te animes, redobles el esfuerzo, disciplina tu vida, límpiala de toda la maldad!¡ y recomienza la carrera legítimamente que Dios promete ayudarte a que llegues al final como un triunfador!
ISAIAS 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
SALMOS 25:9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. ¡Se humilde y déjate guiar por Dios!, ¡deja que Dios te enseñe, escucha su palabra y obedécela!.
HEBREOS 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Muchos querrán en aquel día obtener el premio de esta magna carrera pero no lo obtendrán por no haber corrido o luchado legítimamente.
SAN LUCAS 13:23-24 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Entonces muchos se llevaran la sorpresa de su vida cuando comparezcamos ante el tribunal de Cristo, 2 CORINTIOS 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Porque no se preocuparon por indagar si la carrera que corrían era de manera legitima y solo se limitaban a seguir mandamientos de hombres, pero entonces escucharan:
SAN MATEO 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Porque no se trata solamente de hablar de la palabra de Dios, y anunciarla por donde quiera, sino que sea aplicada a nuestra vida y andemos delante de Dios, rectamente.
¡Hagamos pues lo que el apóstol pablo!,
HECHOS 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Anunciemos el reino de Dios, ¡Si!, pero sobretodo con nuestros hechos no solamente con palabras ¡vivámoslo! y podamos decir así como pablo:
2 TIMOTEO 4:7-8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Pero no olvidemos como era el correr de pablo, pues aun el corría el peligro de ser descalificado y eliminado,
1 CORINTIOS 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Analicemos nuestra vidas ¿cómo estamos corriendo?, ¿Una carrera legitima?, ¿Una carrera ilegitima?, ¿Cuál es el premio que estamos buscando? ¿uno corruptible o el incorruptible que ofrece Dios? Y no que sea malo tener unas carrera, terrenalmente hablando, pues estamos en el mundo pero dijo el Señor Jesús:
SAN MATEO 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Si tienes una carrera terrenal ¡Qué bueno! Pero busca también obtener la celestial pues el premio de la celestial es más duradero (Eterno)
Te invitamos a que nos visites, te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, enseguida de la blockera de Gil Torres (busca un tinaco azul grande) ahí estamos para servirte.
Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM
Domingo 11:00 AM.
Pastor: J. Humberto Gerardo P.
En Nogales Sonora México
También puedes escribirnos a: franciscoartemio@prodigy.net.mx
El Señor Jesús el Cristo te bendiga.|
LA GRAN CARRERA
