top of page

Lucas 1:37, porque nada hay imposible para Dios.

 Salmo 91:1, El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente.

1 Timoteo 1:17, por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos, amén (así es, o así sea)

 Todos estos atributos no encajan en ningún ser humano, sólo en el ser omnipotente; o que todo lo puede. Sólo funciona en Dios, pues Él es el Creador de todas las cosas.

Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Este universo tan grandioso, que se mueve mas perfecto que el mecanismo del reloj más fino, no se mueve por casualidad, sino que hay una mano invisible y poderosa, que mueve esa grandeza del universo. Por cuanto es más grande el Creador que su creación.

Pedro Apóstol hablaba de esa mano poderosa, ante la cual se debe humillar todo hombre.

1 Pedro 5:6 Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que el os exalte cuando fuere tiempo.   

Ese mar tan grande, que al mirar las grandes embarcaciones que navegan en el cómo pequeñas cáscaras de nueces, también los grandes vendavales que surgen de él, arrasando todo a su paso, quedamos asombrados, diciendo, ¿Quién controla algo tan inmenso? Hoy te digo: que sólo hay uno que puede hacerlo, y ese es su Creador.

Génesis 1:9-10, Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco, y fue así. Y llamó Dios a lo seco tierra y la reunión de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno.

Por eso: Dios, en su bendita palabra que tenemos en la Santa Biblia, nos declara que Él es también el Creador de éste mar, siendo controlados sus grandes mareas con esa luna tan hermosa que vemos por la noche, porque si investigas un poco, te darás cuenta, que solo en la luna llena o luna nueva verás el movimiento del mar que sale hasta fuera de la playa, lo cual, cuando la luna no está en esas posiciones, verás el mar tranquilo en su lugar, ¿Cómo funciona todo esto? Para muchos es difícil de entender, pero, para la mente y manos de Dios, es como mover nosotros las manecillas de un reloj y ponerlo a la hora que queramos. Por eso decimos que nada hay imposible para Dios.

Job 38:8-11 ¿Quién  encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno, cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad, y establecí sobre él mi decreto, le  puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante y ahí parará el orgullo de tus olas?

Este mar tan inmenso que a veces visitamos y pisamos una arena tan fina, que cosquillea la planta de nuestros pies, y vemos como adorno, hermoseando gran parte de su contorno. Créeme que a alguien le gustó primero que a ti y a mí, y ese el Dios, pues él la puso ahí.

Jeremías 5:22, ¿A mi no e temeréis? Dice el Señor, ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna, la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán las ondas, mas no pasarán.

Pero Dios: no solo controla el mar, sino también los ríos para que halla un balance, levantando las nubes del mar, dejando caer el agua en lluvia, funcionando así los ríos que en su mayoría regresan al mar, funcionando así un ciclo perfecto dirigido por la mano de Dios.

Eclesiastés 1:7, los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Que trabajo tan precioso hace la mano de nuestro Creador, por eso Él es el Omnipotente Dios. Pero también es inmortal, porque él existe desde siempre: algo incomprensible para muchos humanos, a Él nadie le dio vida; Él es antes de todas las cosas.

Salmo 90:1-2, Señor, Tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, Tu eres Dios.

Por eso decimos que Dios es desde siempre y hasta siempre, Él  no se envejece como nosotros.

Salmo 102:25-27  Desde el principio Tu fundaste la tierra, y los cielos son obra de Tus manos. Ellos perecerán, más tu permanecerás, y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero Tu eres el mismo, Tus años no se acabarán.

Dios tampoco se cansa como nosotros.

Isaías 40:28, ¿No has sabido, no has oído que el Dios Eterno (que existe, por siempre y para siempre) es el Señor, el cual creó los confines e la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Él es ilimitado, nosotros somos limitados. Para nosotros hay cosas imposibles, para Él todo es posible. Nosotros somos creación de Él y Él es nuestro Dios y creador. Nosotros nos movemos en los medios que tenemos para estar en otros lugares, Dios llena todo el universo.

Jeremías 23:23-24, ¿Soy Yo Dios de cerca solamente, dice el Señor, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno Yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?

Amigo, éste Dios todopoderoso a través de su palabra nos invita a confiar en Él, pues Dios; ha hecho funciones hermosas para beneficio del ser humano, nada mas falta que las creamos y una de ellas; fue venir y tomar un cuerpo físico semejante al hombre, y manifestarse ante seres humanos que anduvieron con Él, y así, tener este volumen tan maravilloso, como es la Santa Biblia.

¿Cómo anunció su venida a la tierra?

El rey Salomón conocía la grandeza de Dios, por eso se hacía una pregunta, que muchos hoy  la tienen en sus mentes, y dicen; no creo que Dios haya venido a la tierra. Veamos la pregunta:

2 Crónicas 6:18, Mas, ¿Es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, ¿Cuánto menos ésta casa que he edificado?

Para el hombre esto era imposible, más no para el Dios todopoderoso; pues él tenía su plan, y Él mismo a través de sus profetas anunció su venida a la tierra.

Ezequiel 34:11, Porque así ha dicho Dios el Señor: He aquí Yo, Yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré.

En ésta escritura nunca dice Dios que mandará a otro, sino que Él mismo vendría.

Isaías 52:6,  Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por ésta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Reafirmando de vuelta que Él sería quien vendría nunca dice que mandaría a un segundo personaje en su lugar. Ahora nos preguntamos: ¿Cuál sería el medio que Dios usaría para venir y andar entre los hombres aquí en la tierra?

Isaías 7:14, Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

¡Asombroso! ¿Dios  usaría a una jovencita, santa y virgen para cumplir su propósito?Pero ese niño, ¿Se iría a llamar Emmanuel? O  Dios solo dio ese nombre, por su significado en el cumplimiento de su señal? Veamos el cumplimiento.

Mateo 1:18-23 El nacimiento de Jesús el Cristo fue así: Estando  desposada (recién casada) María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo (Dios)

José su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente, y pensando él en esto, he aquí un Ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo (Dios) es. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es Dios con nosotros.

O sea que el significado del nombre Emmanuel, encajaba perfectamente, con la profecía que decía, que Él mismo vendría a la tierra y que no mandaría a otro, Dios con nosotros.

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Dios el Señor: He aquí Yo, Yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

He aquí tenemos un grande misterio que muchos sabios no pueden entender, y mejor separan al hijo del Padre, pero los Apóstoles que recibieron palabra y revelación directa de Dios, nos declaran este gran misterio, que Dios estaría con ellos dentro de un cuerpo físico, semejante al hombre.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es éste misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Dios fue manifestado en carne ¿De qué manera? Tomando el cuerpo físico que salió de María y andando dentro de él, y así buscar la reconciliación del hombre con Él.

2 Corintios 5:18-19, y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. Que Dios estaba en Cristo (dentro de su cuerpo) reconciliando, consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Dios mismo participó de un cuerpo físico, para así entregarlo en la cruz del calvario y derrotar al diablo, pues en Espíritu no muere jamás, pero el cuerpo físico que tomó de María sí.

Hebreos 2:14, Así que, por cuanto los hijos (nosotros) participaron de carne y sangre, Él (Dios) también participó de los mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía le imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Pero ese cuerpo que Dios entrega en la cruz, Dios mismo lo levanta al tercer día, pues ese cuerpo solo era el templo que Dios tomó para manifestarse en carne.

Juan 2:19-21, Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: en cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú, en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Dios tomó un cuerpo físico, y en muchas escrituras vemos que actuaba como hijo, pero los apóstoles entendieron que no por eso dejaba de ser el Dios Eterno.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que  es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesús el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Esta manifestación de Dios y sus grandes maravillas, son increíbles para mucha gente, pero, si tú, que lees hoy este escrito, mira un rato hacia el cielo y habla con el Dios real, no es una leyenda.

El siempre ha llenado los cielos y la tierra, y quiere llenar tu corazón, manifestando su poder en tu vida, ¿Tienes problemas? Aquellos hombres que anduvieron con él, también los tuvieron, pero Dios les demostró su amor y poder, haciéndoles ver, que para Él no hay nada imposible. Veamos el ejemplo con Pedro antes de venir al Señor.

Lucas 5:1-8   Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el  gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios, y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago: y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban las redes, y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón (Pedro) le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando termino de hablar, dijo a Simón: Boga( o navega) mar adentro y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado, mas en Tu palabra echaré la red, y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles, y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Que rostro traería Pedro, cansado y sin haber conseguido nada para su familia; las redes vacías. Pero cual agradable sorpresa el encuentro con el Señor, después de esto, estaban las redes llenas. Cuantas veces has estado en la condición de Pedro, las bolsas vacías, pero no tan solo las bolsas, sino también en lo interior, en el alma.

Hoy te presento al Dios todopoderoso que no necesitas ir a buscarlo, Él está ahorita cerca  de ti, has lo que hizo Pedro, él se humilló, y cayó de rodillas ante Dios, y recibió bendición grande.  ¿La quieres tú? Has lo mismo que él.  

 

 ¿Deseas conocer más acerca del amor de Dios?

Te invitamos a que nos visites, te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres (busca un tinaco azul grande) ahí estamos para servirte.

Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM Domingo 10:00 AM.

  En Nogales Sonora México

Pastor: J. Humberto Gerardo P.

 

Escríbenos a: franciscoartemio@prodigy.net.mx

                                                                                                                                                      VOLVER A INICIO

El Señor Jesús el Cristo te bendiga.

 

 

 

NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS

NADA IMPOSIBLE

© 2023 by SPRING COLLECTION. No animals were harmed in the making of this site.

bottom of page