top of page

 

SAN MATEO 21:28-30 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.

 

SANTIAGO 1:21-22 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

El Señor nos dice que seamos hacedores de la palabra pero ¿Cómo podríamos obedecer la palabra  de Dios si cuando salimos de la casa de oración se nos ha olvidado el mensaje?¿Qué beneficio obtendríamos? Porque ser creyente, Cristiano, o servidor de Dios no es que usted sustente un titulo de creyente o cristiano, o pertenezca a una congregación en especial(religión) o que este asistiendo regularmente a una casa de oración (o iglesia como muchos le llaman incorrectamente) NO, eso es solamente una parte, pues esta escrito en:

Hebreos 10:20 No dejéis de congregaros como algunos tienen por costumbre pero si nunca o pocas veces nos acercamos para escuchar la palabra de Dios ¿como la pondremos en practica? ¿de que manera somos creyentes?

Pues el que es creyente verdadero es hacedor de la palabra de Dios (el que practica la palabra en su vida) y es al hacedor de la palabra a quien Dios va a justificar, pero hay que escucharla y después ponerla por obra.

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Tampoco es aquel que se aprenda de memoria la Biblia solamente, va a ser justificado por Dios, o reconocido por Dios como su hijo, tiene que obedecer lo que aprende.

Pues hay muchas personas que conocen mucho de las escrituras, pero sus hechos no se apegan a lo que en ella dice, o sea, que no obedecen la palabra de Dios, pero si son buenos para analizar la vida de otras personas, aunque lo hagan injustamente como el siguiente ejemplo:

 

LUCAS 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

Este hombre era un principal de la sinagoga, un enseñador y conocedor de la palabra pero el Señor le llama “Hipócrita” y un hipócrita es aquel que tiene dos caras, dice pero no hace

¿Y que dice Dios a través del apóstol santiago?

SANTIAGO 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

¿Quién es este? Si es aquel que sale de la casa de oración (después de haber escuchado el mensaje) y aunque no haga comentarios acerca del mensaje que se haya impartido, pero en su corazón se va meditando y lo acepta, y busca la manera de aplicarlo en su vida este es sabio y entendido, pues modifica su conducta para obedecer a Dios en su palabra. 

Muchos dicen  todos somos creyentes “por fe soy salvo” pues esta escrito en

Efesios 2:8 por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no es de vosotros pues don de Dios. Pero esto no aplica para todos, pues estas palabras se las dijeron a los efesios quiénes habían obedecido los mandamiento de Dios y el Señor dice a trabes del apóstol santiago

Santiago 2:20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

El poner en practica la palabra de Dios es el resultado de nuestra fe, porque la fe nos lleva a las obras de obediencia, al aplicar el consejo de Dios en nuestras vidas son obras de la fe

¿Pues que fe tiene el que no obedece a la palabra de Dios? Una fe muerta

¡¡¡y sin fe es imposible agradar a Dios!!!

HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; Y ¿qué dijo el Señor a los que decimos amar a Dios?

JUAN 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y es que la bendición esta en la obediencia, Veamos el siguiente ejemplo:

2 REYES 5:9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre del Señor su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo:

Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

Nahaman cuando obedeció al mandamiento recibió la bendición no antes, y no que las aguas tuvieren algún poder curativo sino que fue la obediencia al mandamiento lo que Dios respaldo.

DEUTERONOMIO 4:5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como El Señor mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Seamos pues como el hijo que aunque no le gusto el mandato del padre, enseguida recapacito y obedeció y veamos que dijo el Señor de el..

MATEO 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publícanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

El verdadero creyente, el verdadero hijo de Dios pone en practica la palabra de Dios por dura que le parezca.

 

¿Deseas conocer más acerca del amor de Dios?

Te invitamos a que nos visites, te esperamos por la calle Torre Eiffel # 193 rumbo a la colonia Las Torres, adelante de la blockera de Gil Torres (busca un tinaco azul grande) ahí estamos para servirte.

 

Martes, miércoles y viernes a las 18:00 PM: sábado 17:00 PM

Domingo 10:00 AM.

 

En Nogales Sonora México

Pastor: J. Humberto Gerardo P.

 

TEL: 31-4-71-38

 

                                                                                                                                                       VOLVER A INICIO

El Señor Jesús el Cristo te bendiga.

 

¿Quién es el verdadero creyente?.

CREYENTE

© 2023 by SPRING COLLECTION. No animals were harmed in the making of this site.

bottom of page